Asesoramiento legal en la compra de una oficina de farmacia
Si está interesado en la compra de una oficina de farmacia deberá saber que antes de hacerlo es importante que busque asesoramiento legal, ya que no todo el mundo puede comprar una oficina de farmacia, y tampoco son conscientes de lo que supone legalmente.
El traspaso de una oficina de farmacia puede resultar un proceso bastante complejo, que necesitará una buena labor de investigación, de modo que sería muy útil buscar una buena empresa de asesoramiento, que se encargue de guiarle e informarle durante todo el proceso.
Comprando una oficina de farmacia sobre seguro
Los pasos a seguir para conseguir un buen asesoramiento legal son los siguientes:
a) Buscar una empresa de asesoría jurídica que tenga experiencia en estos casos, y contactar con ellos concertando una cita cuanto antes.
b) Cuando se reúna con el asesor, infórmele de qué es lo que está buscando exactamente, de modo que le podrá asesorar y aconsejar, ajustándose a sus necesidades.
c) Ahora surgen dos opciones: bien, haber elegido ya la oficina de farmacia que le interesa, o bien, pedirle consejo al asesor, que le podrá buscar otras oficinas de farmacias que se ajuste a sus necesidades.
d) En el caso de que solo esté interesado en una oficina de farmacia que ya había encontrado por su cuenta, el asesor se deberá encargar de estudiarla, y realizar cualquier servicio que necesite, como podría ser la financiación, por ejemplo.
e) En el caso de que no haya visto aun una oficina de farmacia que le guste o se adecue a sus necesidades, el asesor deberá mostrarle las que tienen disponibles, ayudarle a valorar si se ajusta a sus necesidades, realizar estudios para saber si son viables, sopesar las garantías, etc.
f) Después de tener toda la información necesaria, habrá que valorarla con detenimiento, y analizar los datos del entorno de la oficina de farmacia elegida, como son el potencial de crecimiento, las características de la clientela, el tipo de gestión…
g) El siguiente paso sería elegir un plan financiero para la compra, intentando buscar la mejor solución.
h) Por último, necesitará que el asesor legal esté disponible para solucionar los problemas que le puedan surgir.